Cargando...
Con la ayuda de la Comisión Vecinal Pozo Hondo, la Gobernación elaborará un plan de limpieza de unos 70 km.
Calificó al problema del río Pilcomayo como un “fenómeno natural, administrativo, técnico y de dejadez de muchos años. Pasaron muchos gobiernos que dieron poco interés a esto”. Pero luego aclaró que “no estoy aquí para acusar a nadie”.
Lugareños pidieron que este trabajo se inicie lo antes posible y que lo hagan empresas locales.
Salazar aceptó la propuesta, además de poner en condiciones todas las máquinas del campamento de la comisión, que tiene tres anfibias (una no funciona) y tres topadoras (dos están descompuestas).
También perforarán pozos en determinados lugares, para contar con el vital líquido ahora y se negociará con Argentina la corrección de la nueva toma de agua del canal, unos 1.000 metros aguas arriba.
“Mi idea es hacer todo al mismo tiempo, atacar en todos los frentes”, apuntó Salazar.
Manifestó estar a favor de que las colonias menonitas participen “directamente como contratista, no solamente como subcontratistas de las licitaciones. Creo que estamos en condiciones, incluso, de ayudar a preparar los pliegos. Es más, cuando nuestros pliegos (para las licitaciones) estén listos, estamos dispuestos a compartir con el gobernador”, detalle.
En otro momento comentó que se trabaja en forma compartida con los lugareños, desde su primer día como director de la Comisión del Pilcomayo.
“La comisión no trabaja sola. Cuenta con toda la gente del lugar, que son las que más saben de la realidad. Es decir, nuestra ingeniería la estamos complementando con conocimiento empírico de los que viven y sufren acá, que es como debe ser”, insistió.