Limpian cauce de arroyo ante eventual nueva crecida

TACUARAS, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Las municipalidades de este distrito y de Guazucuá iniciaron un trabajo conjunto para la limpieza del cauce del arroyo “Las Hermanas”. Según los pobladores, el curso hídrico se colmató de plantas y ramas, lo que impide el buen escurrimiento e inunda gran parte de los campos de pastoreo y cultivos de ambos distritos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El intendente de Guazucuá, César Machado (ANR), señaló que, considerando los pronósticos no muy alentadores, es fundamental la limpieza de los canales para mitigar las consecuencias de grandes lluvias que pudieran registrarse a partir de ahora. Dijo que para la concreción de las tareas tuvieron que contratar personal y alquilar máquinas, ya que los municipios no cuentan con los elementos requeridos.

El jefe comunal resaltó que la acumulación de agua, por la crecida de los ríos y las grandes lluvias, impactó negativamente en el sector productivo.

En todos los distritos del Ñeembucú, el incremento del nivel de las aguas de los esteros y la inundación de los campos se agrava cada vez más por la construcción de caminos y terraplenes en los lugares donde se escurría el agua hacia los ríos de la zona. Estas obras se realizan en total contravención de las leyes ambientales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...