Lilian González niega que el poder tenga irregularidades

La escribana Lilian González Escobar niega que el poder presentado para la venta de una finca en Mcal. Estigarribia tenga irregularidades. “No fue otorgado por un muerto”, afirmó la escribana. El conflicto gira en torno a 1.300 hectáreas en el Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La escribana Lilian González Escobar, de Luque, niega haber preparado un título de propiedad con base en un poder “otorgado” por un muerto.

Junto con su abogado, Sebastián Colmán, señaló que toda su actuación fue cumplida siguiendo estrictamente el protocolo de verificación de documentos.

“El artículo periodístico no cuenta la verdad y se nota que no se tuvo acceso a toda la información”, manifestó el abogado Colmán.

Agregó que “la escribana Lilian González es una profesional muy seria y admitió el poder presentado por Alaide Medeiro Gonçalvez luego de verificar que estaba en completo orden”.

Dijo además que “Medeiro Gonçalvez llegó a la escribanía teniendo un poder firmado por Arduino João Izoton y su esposa, Gema de Izoton. João firmó el poder estando vivo. El documento se encuentra vigente y nunca fue revocado por la viuda, por lo tanto tiene plena validez según nuestra legislación”.

El 11 de junio de 2012, el ciudadano brasileño Alaíde Medeiros Gonçalvez llegó hasta la oficina de la escribana Lilian Beatriz González Escobar manifestando la intención de vender al señor Kurt Sawatzky una fracción de 1.200 hectáreas, ubicada en La Patria, Mcal. Estigarribia.

Medeiros presentó en la escribanía el poder respaldatorio para realizar tal venta, según la escribana.

El problema es que João Izoton murió el 25 de noviembre de 2004, en Brasil, y Medeiros llega a Luque el 11 de junio de 2012 con el cuestionado poder.

El abogado Colmán señala: “João firmó el poder antes de morir. No se falsificó el documento y según los registros nunca fue revocado por su esposa. El documento está vigente”.

El poder firmado por João y su esposa tiene fecha 4 de junio de 1982. Pasaron 33 años y la escribana lo admitió como válido.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...