Legisladores pidieron “informe exhaustivo”
Alto Paraná SA (APSA) y Celulosa Piray –actual Santay– hacen mucho “lobby” y esto es lo que les garantizaría la impunidad como para operar sin controles, admitió el diputado provincial misionero Hugo Escala, del opositor partido Unión Cívica Radical (UCR). A mediados de mayo de este año el legislador, junto con su colega María Losada, presentaron un proyecto de comunicación en el cual solicitan al Ejecutivo provincial (el gobernador es Maurice Closs, del gobernante partido Justicialista), un informe exhaustivo del impacto socio ambiental que provocan las fábricas de celulosa en la provincia.
20 de noviembre de 2014 - 22:11
Sabemos que contaminan el aire, el agua y el suelo con millones de litros de herbicidas que tiran en sus cultivos de pino. Estoy seguro de que no hay estudios de impacto ambiental y por eso hasta ahora ni siquiera recibimos una contestación de que recibieron nuestro pedido y van a hacer el estudio, se quejó Escala.
Según refirió, solamente la empresa celulosa Alto Paraná acapara un tercio de todas las tierras cultivables en la provincia de Misiones en detrimento de la posibilidad de cultivar alimentos o la tradicional yerba mate, uno de los principales rubros de renta de la agricultura misionera.