Cargando...
Desde hace tres años que los lugareños soportan esa situación y no encuentran respuestas a los reclamos hechos en la Municipalidad. El chorro de agua y los productos químicos que utilizan para limpiar los autos invade las casas, cuyas paredes se encuentran cubiertas de humedad, indicaron.
“El lavadero funciona debajo de un árbol, y la gran cantidad de agua que utilizan ya afecta mi casa. Las paredes se encuentran con humedad y el chorro llega hasta mi pieza porque pasa sobre la muralla. Nos obligan a vivir con las ventanas cerradas”, expresó Modesta Duarte.
Además de dañar las viviendas, destruye la calle, ya que arroja las aguas servidas a la vereda, añadió. Duarte comentó que en la Comuna nunca encuentran al intendente, Raúl Mendoza (PLRA), mientras que los funcionarios de Departamento de Salubridad se excusan en que necesitan una orden del jefe comunal para intervenir, y otras veces dicen que no tienen medios para llegar al sitio.
Intentamos escuchar la versión del responsable del lavadero, pero los empleados nos recibieron con improperios. Entre tanto, el intendente Raúl Mendoza no atendió nuestras llamadas telefónicas.