Cargando...
Además de conocer la nueva variedad de maíz, los participantes observaron diferentes ensayos en maíz y soja. Asimismo, densidad en la variedad morotí porã, ensayos de híbridos, ensayo de fijación simbiótica de nitrógeno en soja sobre suelos de Misiones y manejo de algodón en siembra directa y siembra convencional.
Los labriegos formaron grupos de trabajo y participaron en diferentes charlas en distintas parcelas del campo experimental situado a la altura del kilómetro 201 de la ruta I.
En entrevista, la Ing. Verónica Machado explicó que la nueva variedad de maíz tupí morotí, locro, es un maíz de calidad, de color blanco, buena textura, con un 10 por ciento de proteína, de buena uniformidad de planta y un rendimiento alto que oscila entre 3.000 kilos y 7.000 kilos por hectárea.
Añadió que en terrenos pobres la gente puede asegurar tres toneladas por hectárea. Subrayó que el objetivo principal es que el productor tenga un locro de calidad para su alimentación.
Por su parte, el Ing. Fulgencio Candado, responsable del campo experimental, señaló que presentaron tres programas de maíz, de soja y de algodón.