Cargando...
Principalmente va a consistir en la concienciación de niños en edad escolar, a fin de que crezcan como ciudadanos responsables.
Otro punto fundamental es la dotación de señalización e iluminación pertinentes a las calles y rutas de los distritos de Central.
El gobernador Blas Lanzoni (PLRA) resaltó la importancia del proyecto, ya que los accidentes de tránsito son la mayor causa de muerte en el país y en el mundo.
Añadió que además ocasiona un tremendo gasto público y es un grave problema social. “Si nos unimos en esta causa, se imaginan cómo bajarían las estadísticas, principalmente en cuestiones de motos, que son la mayor causa de accidentes”, dijo.
Informó que para poder llegar a concienciar a los estudiantes, primero van a proceder a capacitar a los cerca de 2.000 docentes de Central.
Se espera que, además de conocer las reglas de tránsito, los menores se constituyan en agentes multiplicadores y contralores de los mayores al volante.
Según las estadísticas, en Paraguay la tercera causa de muerte es a consecuencia de los accidentes de tránsito, lo que representa graves problemas sociales.