Cargando...
Las veinte lanchas de madera y a motor con que cuenta el gremio es un medio de transporte vital, tanto para el traslado de personas y el comercio de la zona. La gente se ve obligada a cruzar en lancha para evitar la distancia que implica llegar por tierra a Asunción o a esta comunidad.
Mario Benegas, capitán del Cacique’i, una de las embarcaciones de la flota, dijo que la gente prefiere viajar en las lanchas, agregando que hay turistas locales y extranjeros que siempre visitan el pueblo, “pero aún no podemos ofrecerles un servicio turístico atractivo porque nos falta infraestructura para eso”.
Ante esa situación, precisan de créditos para equipar mejor sus embarcaciones o para renovar las unidades. También que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) construya parques costeros en la zona de Chaco’i y en la playa Montevideo, que está cerca del local de la Dirección Nacional de Aduanas, de Asunción.
El lanchero indicó que se dedica desde hace diez años a este rubro. Recordó que desde la creación de la asociación, el 22 de febrero de 1976, el itinerario de Chaco’i hasta la playa Montevideo se mantiene invariable.
Los viajes comienzan a las 05:30 y terminan a las 18:00 en el muelle de Chaco’i. El viaje cuesta G. 3.500 y dura unos 20 minutos, comentó.