Cargando...
Resaltó que se requiere de un país más justo, que las instituciones funcionen y que las entidades contraloras trabajen en forma eficaz.
Calificó de increíble el abandono en que se encuentra Guazú Cua, con caminos intransitables y puentes de karanda’y caídos. Señaló que desde hace cinco años tiene inversiones en la zona y que le resulta muy doloroso observar cómo el pueblo vive en constante aislamiento.
“Los lugareños ni siquiera pueden cultivar mandioca porque todos los desagües están trancados y nadie hace nada para ayudar a esta gente”, expresó.
Afirmó que en el distrito no se ve un metro de avance con los recursos de royalties y Fonacide. Resaltó que solo se observa la ayuda de los organismos nacionales en tiempos de emergencia.
“Lo que se requiere es que la Municipalidad y la Gobernación inviertan sus recursos para mejorar los caminos del distrito”, afirmó.
El jefe comunal rechazó las críticas a su administración. Señaló que los manifestantes son manipulados por sectores políticos que no tienen apoyo popular y pretenden ganar las elecciones en el año 2020.