Lamentan falta de transparencia

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón). El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, lamentó la decisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) de suspender la primera transferencia de este año a los consejos locales de salud de Puerto Casado, Bahía Negra, Carmelo Peralta y de este distrito porque no se presentaron las respectivas rendiciones de cuentas. Pidió a los intendentes de las mencionadas localidades, encargados de dirigir los consejos, ser fieles custodios del buen uso del dinero público y presentar las documentaciones sobre el manejo de los recursos para no perjudicar a los pobladores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El obispo señaló que las personas más humildes se verán afectadas por la falta de medicamentos y servicios médicos. “Tenemos que acostumbrarnos a realizar la rendición de cuenta del dinero que manejamos de manera temporal”, expresó.

Indicó que no se puede estar jugando con el tema de la salud de unos de los departamentos más necesitados del país y de una manera especial con los más humildes, añadió.

Agregó que con la transparencia de los actos se podrá acceder a más beneficios para el departamento y no se pasarán por este tipo de sanciones.

El MSPyBS decidió suspender la primera transferencia del 2019 a los cuatro distritos por la falta de rendición de cuentas de los desembolsos del pasado año. Cada distrito debía recibir como primer desembolso de este año unos G. 45 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...