Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción). “Para la Asociación Rural del Paraguay (ARP) este es un día muy triste, lo que ocurrió y ocurre en Asunción no es digno para el Paraguay. Existen políticos que no merecen ser llamados políticos porque son personas sin escrúpulos que por intereses personales están provocando este estado de violencia y enfrentamiento entre paraguayos”, expresó su presidente, Enrique Villasanti. Abogó por el diálogo para recuperar el clima de tranquilidad y paz.
El empresario del sector ganadero señaló que la última esperanza que tiene el pueblo es trabajar en el campo. Citó al departamento de Itapúa como un ejemplo a seguir, ya que su gente trabaja con inteligencia y espíritu de patriotismo. “Trabajar en el campo es hacer patria”, señaló.
Al acto de inauguración asistió el viceministro de Ganadería, Marcos Medina Britos. Sin embargo, a pesar de que estaba programado, no participaron el vicepresidente de la República, Juan Afara; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (ANR); y el intendente local, Luis Yd (Alianza).
Medina mencionó que la Expo Itapúa representa lo que es el Paraguay como país de oportunidades. Destacó que nuestro país tiene los recursos, los conocimientos y la gente con voluntad de trabajar y producir alimentos, que es lo que el mundo necesita.
Habló de la situación política, y sostuvo que nuestra democracia es joven, con altibajos, pero que debemos dejar de lado las diferencias y poner en la mesa las coincidencias. Dijo que la violencia es un retroceso y la democracia significa tener diálogo, tolerancia y consenso dentro del disenso.
La Expo Itapúa fue habilitada el 24 de marzo último y culmina hoy luego de 10 días de intensa actividad en la que se pudo pulsar el potencial económico y social de Itapúa, las posibilidades de inversión, su capacidad productiva, su riqueza cultural y otros atractivos.