Cargando...
El abogado Alejandro Villamayor, representante jurídico de María Magdalena Díaz viuda de Dirks en la imputación penal de desacato de una orden judicial, negó que su cliente haya manifestado que vendió la firma Agro Nikas SA en el año 2012.
En nuestra edición del 22 de marzo publicamos que tanto María Magdalena viuda de Dirks como Nivaldo Ourides Kestring se presentaron a declarar ante la fiscalía penal de Encarnación, a cargo del agente Luis Alberto Albertini.
Ambas personas están imputadas por supuesta violación del mandato judicial de no innovar en la finca de la familia Eisen, en el distrito de Mayor Otaño, Itapúa.
El abogado Villamayor indicó que “la señora María Magdalena no expresó ante la fiscalía que vendió las acciones de Agro Nikas SA al señor Nivaldo Ourikes Kestring; la empresa se vendió al señor Alexis Benítez Rodríguez”.
De acuerdo a las expresiones del abogado Alejandro Villamayor, Alexis Benítez Rodríguez es el presidente de Agro Nikas SA.
El abogado, por instrucciones de su cliente, pidió que “se deje constancia de la honestidad del señor Nivaldo Ourikes Kestring, quien es todo un ejemplo de trabajo y rectitud para la comunidad de Santa Rita, en el Alto Paraná”.
En este momento se está cultivando en forma ilegal dentro de la propiedad de la familia Eisen, que fue desalojada de su inmueble el 29 de julio de 2014.
Agro Nikas SA comenzó tareas de siembra y cosecha a pesar de la medida cautelar impuesta el 19 de agosto de 2014 por el juez Juan Casco Amarilla, de Encarnación.
El 15 de enero de 2016 el juez Aníbal David Duarte, de Hernandarias, autorizó a Geovani Luiz Tonel a cosechar 900 hectáreas de granos en la finca de los Eisen.
Luiz Tonel presentó una autorización firmada por la viuda de Dirks cuando ya dejó de ser supuestamente titular de Agro Nikas SA.
Por otro lado, Alexis Benítez Rodríguez y Geovani Luiz Tonel trabajan como asalariados para Nivaldo Ourikes Kestring, supuesto financista de la usurpación de tierras de los Eisen, finca que sigue en manos ajenas.
roque@abc.com.py