La Municipalidad no cuenta aún con todo el dinero para ejecutar el proyecto

Según los documentos proveídos por la directora de Obras de la Municipalidad de Luque, Gladys Battilana, el proyecto que la Comuna pretende ejecutar requiere de una inversión aproximada de G. 4.500 millones.

Cargando...

Sin embargo, la Comuna cuenta solo con G. 2.600 millones, incluyendo el aporte de G. 1.500 millones que la Gobernación del Departamento Central promete desembolsar en los próximos meses.

Battilana manifestó que está previsto realizar importantes cambios estructurales para modernizar el edificio del mercado luqueño.

El “nuevo” mercado contará con sistema de aire acondicionado central, pisos de granito, stands readecuados para mejorar el ambiente y atraer a los clientes.

El administrador del mercado, Arnaldo Báez, reconoció que a pesar de la millonaria inversión que pretende ejecutar la Comuna, el mercado seguirá sin contar con estacionamiento propio.

La Municipalidad presupuestó este año unos G. 1.100 millones, y con el aporte de G. 1.500 millones de la Gobernación, recién llegan a G. 2.600 de los 4.500 millones que requieren para modernizar el centro comercial público.

El gobernador Blas Lanzoni (PLRA) dijo que el lunes pasado adelantó la entrega de un cheque de G. 300 millones de los G. 1.500 que se comprometió con la administración de Meza Bría para llevar adelante la obra.

Según el ejecutivo departamental, con la nueva inversión el mercado municipal será convertido en un “shopping popular”.

Estas fueron las mismas expresiones que utilizó el exintendente Raúl Karjallo (ANR) cuando buscaba su reelección en el cargo en 2009.

Debido a esto muchos contribuyentes consideran que el nuevo proyecto de “revitalización” del mercado sería utilizado nuevamente como fuente de financiamiento para la carrera electoral con miras a seguir teniendo a un político liberal en el sillón municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...