La Junta de Edelira declara persona no grata a periodista

El comunicador de radioemisora Fredy Chamorro fue declarado “persona no grata” por la Junta Municipal de Edelira, Itapúa. El motivo: sus críticas a la gestión del intendente Nicasio Franco (PLRA) en las audiciones de su programa “Buen día, Edelira”. El único que se opuso a la decisión fue el presidente de la corporación legislativa comunal, Ricardo Selent (ANR).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

EDELIRA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El intendente, el liberal Nicasio Franco, negó haber tenido injerencia en la decisión de la Junta Municipal. Sin embargo, el presidente del órgano deliberativo, Ricardo Selent (ANR), divulgó que el pedido provino del Ejecutivo, que él fue el único edil que se opuso a la resolución y que además advirtió a sus colegas de que declarar persona no grata “no es tarea del legislativo municipal”.

La resolución Nº 064/2016 fue adoptada en la sesión extraordinaria del 22 de junio y se basa en “la inquietud generalizada de los vecinos y autoridades del distrito de Edelira, expresada en la planilla de firmas”, según el argumento.

El concejal Marcelino Núñez (Tekojoja) aseguró que unas 300 rúbricas fueron presentadas por las fuerzas vivas de la ciudad, lo que equivale al 1% de la población del distrito, estimada en 30.000. Pero ninguna organización social pidió a la Junta que se declare persona no grata al comunicador.

Votaron a favor los liberales María Bertilda Torres, Pelagio Báez, Édgar Insfrán y Florentín Núñez. También Conrado Vera e Hilario Sosa, del Frente Guasu; Marcelino Núñez (Tekojoja) y los colorados Alicia Balbuena, Francisco Godoy y Carlos Sotelo.

El 13 de junio, Franco y Chamorro participaron en una audiencia extrajudicial en la Dirección de Mediación del Poder Judicial de Encarnación para dirimir sus diferencias. En esa oportunidad, el jefe comunal ya había anunciado que estaban juntando firmas para declarar “persona no grata” al radialista.

Para el periodista, las acciones en su contra son en respuesta a las denuncias que realiza públicamente sobre irregularidades en la gestión comunal. Aseguró que las publicaciones que realiza durante su programa están respaldadas por las documentaciones que obran en la Junta Municipal y son de dominio público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...