La imagen de la Virgen de Caacupé visitó San Antonio

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La sagrada imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé, que llegó el viernes a esta ciudad,  recorrió por tres días las diferentes capillas del distrito.   Ayer, después de una misa,  se despidió de los sanantonianos que en masa asistieron  a las celebraciones.

Cerca de las 17:30 del viernes arribó la imagen en la zona de Ytororó, procedente de la capital espiritual,   donde fue recibida por una multitud de devotos. Posteriormente se desarrolló una peregrinación  por las diferentes comunidades de la ciudad.

La recorrida se inició en el barrio Cándida Achucarro,   donde la imagen fue llevada en una carroza por los asentamientos Renacer I y II, de la zona. Después,   visitó  las capillas Virgen de Fátima, Virgen del  Rosario y San Juan.

Posteriormente,  la Virgencita Azul  llegó a la capilla Antigua Imagen, del barrio con  igual  nombre. En este  lugar pasó la noche en medio de cánticos y oraciones de   miles de fieles que se congregaron.

El   sábado, a las 05:00, partió de Antigua Imagen   y recorrió    las diferentes comunidades y en horas de la noche llegó a la capilla La Merced, donde permaneció hasta ayer, a las 05:00.

Posteriormente, visitó  los barrios Mbocayaty y San Francisco hasta  llegar al templo local,  donde la aguardaba el patrón del distrito, San Antonio de Padua.

Después de la misa dominical de ayer, la Virgen se despidió de los fieles sanantonianos para regresar al santuario nacional de Caacupé.

Esta fue la tercera visita de la imagen  común de los paraguayos a esta ciudad.

La primera fue en 1951 y la segunda en   1980.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...