Cargando...
Las bajas temperaturas no impidieron que numerosos feligreses santiagueños llegasen desde tempranas horas hasta la iglesia local. Poco después de las 08:30 se iniciaba la procesión alrededor de la plaza central, con la imagen del santo patrono, que estuvo acompañada de la banda de música de la Municipalidad.
Una vez finalizada la procesión, se dio inicio a la misa presidida por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, acompañado de los curas párrocos de distintas iglesias de otros distritos del departamento.
“Cada fiesta patronal es una renovación de fe y compromiso cristiano con la Iglesia y la comunidad”, dijo el obispo durante su homilía.
Además, hizo referencia a los cincos aguinaldos que perciben los funcionarios del Congreso y que defienden los senadores. “Es un atropello agresivo, un atropello intolerable para la comunidad en general, por parte de los funcionarios, que están peleando por lograr conservar los aguinaldos, que no tienen sangre en la cara”, dijo.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, se continuó con distintas actividades como el tradicional “karu guasu” con asado a la estaca y comidas típicas.