Cargando...
AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). Unos 292 productores participan de la décimo octava edición de la Expo Frutilla 2018 en este distrito. Los postres con chantilly son los más vendidos desde el pasado 20 de julio, día de la inauguración y apertura de la feria.
En el segundo fin de semana de la muestra, miles de visitantes llegaron hasta los puntos de venta permanentes para saborear delicias como copos de chocolate, helados artesanales, licuados, tartas y empanadas dulces rellenas con la fruta. Los productos pueden ser adquiridos desde G. 5.000.
La exposición se extenderá hasta el 30 de setiembre, de lunes a domingos de 9:00 a 20:00 sobre la avenida La Candelaria, Mariscal Estigarribia y el tramo que une a Patiño con Ypacaraí.
Este año una de las novedades es la “mermelada light de frutilla” endulzada con ka’a he’ê. El producto ya causa furor y curiosidad en los visitantes. Juan Carlos Palma Villamayor (30), más conocido como “El frutillero”, es quien elaboró el dulce dietético de manera artesanal. En las primeras dos semanas de la feria vendió más de 150 kilos de mermelada. El derivado se cotiza a G. 40.000 el kilo.
La Expo Frutilla sigue sorprendiendo a los turistas y además de la mermelada presenta “panqueques rellenos con dulce de leche, frutilla y canela”. Timm Hogerzeil, de origen sudafricano pero con nacionalidad alemana, incursionó en el mundo gastronómico en este último país y actualmente en la feria aregüeña presenta esta novedad que prepara ante la atenta mirada de todos, en su pequeño stand ubicado sobre el tramo que une a Patiño con Ypacaraí. El “crep o panqueque“ tiene un costo de G. 15.000 y puede ser rellenado con dulce de leche, chocolate o chantilly y con trocitos de frutilla. Además, ofrecen “daikiri” también de frutilla al mismo precio.
Pero no todo es frutilla en Areguá, la concurrencia también puede visitar los locales de artesanía donde encontrará artículos de barro y pintados como cuadros, jarrones, planteras, piezas de decoración, entre otros. También hay viveros con diversas variedades de flores que anticipan la primavera.