Cargando...
PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El asesor jurídico de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Alejandro Arrúa León, y el director de Contrataciones, Santiago Jure Domaniczky, designaron al abogado Alejandro Arrúa León como funcionario responsable para constituirse en la Municipalidad de Paraguarí y realizar la investigación sobre las supuestas irregularidades existentes en los llamados de contrataciones directas para la “Construcción de varias obras en la sede de la piscina Municipal”. La denuncia lo realizó en edil Jover Paredes (ANR) por supuestas irregularidades en el llamado.
Reactivación
La histórica piscina municipal se reactivó después de 10 años de abandono. El sitio fue construido por prisioneros bolivianos entre los años 1932-1935. Para ejecutar el proyecto de mejora la administración del intendente Ramón González ( ANR) recurrió a un crédito público de un banco de plaza de G. 150 millones, que fue aprobado por la Junta Municipal.
La persistente discordia que existía en la Municipalidad imposibilitaba anteriormente destinar recursos para recuperar la piscina municipal ubicada en el barrio Virgen de Fátima.
La empresa adjudicada de G. 149.626.000 a RB Construcciones propiedad de Roque Brajin Oviedo Vicon, incluye la excavación y construcción de pozo artesiano con provisión de bomba y red de conexión para distribuir agua a la piscina y otras dependencias.
Asimismo, la perforación de un nuevo pozo artesiano que tenga el caudal requerido para alzar más de 2000 litros de agua.
Al respecto el intendente, González manifestó que uno de sus planes prioritarios fue la rehabilitación de la histórica piscina y la perforación de pozo para alimentar la piscina.
“Dentro de la piscina se introdujeron algunas mejoras, en el medio va a contar con una pequeña isla con empastado que le va a dar una vida diferente a la piscina”, relató el intendente.
Indicó, además, que cuenta con todas las documentaciones que avalen su gestión y aguarda tranquilo la investigación de la DNCP.