Cargando...
LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). La muralla del espacio destinado para el camposanto limpeño tiene grandes grietas, enormes agujeros y en otros sectores está al borde del derrumbe. La obra tenía como objetivo principal la protección del predio comunal de tres hectáreas ubicado en el barrio San Miguel de la Fracción Cicomar. Pero debido al pésimo trabajo y a materiales de segunda utilizados para su ejecución, a solo tres años de su culminación ya está completamente en ruinas.
La obra fue ejecutada por RF construcciones de Regino Ferreira, tío del concejal Luis Vidallet (PLRA), quien a pesar de su desprolija gestión como representante de los contribuyentes limpeños, busca su reelección en el cargo.
La inversión de la municipalidad, administrada por Ángel Darío Gómez Verlangieri (PLRA), fue de unos G. 351 millones.
La estructura de la muralla, hecha con ladrillos huecos que a simple vista se nota que es de segunda calidad, presenta fisuras importantes, principalmente en la entrada y parte posterior del futuro camposanto.
Además en ambos costados se abrieron varios boquetes para su fácil ingreso. El sitio es utilizado por delincuentes como guarida.
El inmueble está en completo estado de abandono. Las malezas y todo de tipo de basuras son los mejores cómplices de los inadaptados que sitian el lugar. Según vecinos cercanos, ningún funcionario municipal hace meses visita el sitio para realizar algún tipo de limpieza o mantenimiento. Hay un supuesto cuidador, pero tampoco hace ningún tipo de trabajo en el lugar.
Obras de la Ruta III
De acuerdo a los datos, el camposanto en el barrio San Miguel debía empezar a funcionar desde hace dos años para descongestionar el colapsado cementerio ubicado en pleno centro urbano. Sin embargo, las obras de ampliación de la Ruta III “General Aquino” afectan el inmueble. Según los planos, la vía circunvalatoria del tramo rutero cruza por el futuro cementerio, por lo que su habilitación fue postergada.
Intentamos conocer la versión del intendente y del edil sobre el tema, pero no atendieron nuestras llamadas en su celular.