La Corte puede poner fin al padecimiento de la familia Eisen

MAYOR OTAÑO, Itapúa. La Corte Suprema de Justicia puede poner fin al padecimiento de la familia Eisen: debe decidir sobre una recusación planteada por Luis Aníbal Schupp. El político colorado busca evitar la devolución de su finca a los Eisen, usurpada por la firma Agro Nikas SA. Buscan extender ocupación para cultivar en tierra ajena.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia puede poner fin al padecimiento de la familia Eisen.Los ministros César Garay Zuccolillo, Miguel Óscar Bajac y Raúl Torres Kirmser deben resolver una recusación planteada por Luis Aníbal Schupp contra los miembros de la cámara de apelaciones de Encarnación.

El político colorado, conocido por sus excesos verbales, asegura que se escuchó decir al señor Vilmar Eisen que pagó 250.000 dólares a los camaristas para recuperar su tierra. No presentó ninguna prueba ni indicio de la veracidad de la denuncia, por lo tanto su recusación debe ser rechazada de oficio.

Con referencia a las recusaciones, el artículo 29 del Código Procesal Civil dispone que “...en el escrito respectivo se mencionen concretamente los testigos o documentos de que intentará valerse el recurrente para justificar la causal alegada”.

A Schupp no le interesa si la acusación es real o no. Recusó única y exclusivamente para evitar la devolución de su propiedad a los Eisen.

Mintió al decir que Vilmar Eisen llegó hasta el portón de su propiedad para gritar a los guardias de Agro Nikas que pagó a los jueces. Tampoco le interesa; en su historial esta debe ser la menor de sus mentiras.El tema de fondo es no devolver a los Eisen su legítima propiedad.

Empresa fantasma y complicidad fiscal

El 14 de octubre de 2014 el juzgado de primera instancia de Encarnación dictó la Sentencia Nº 1934 ordenando la devolución de una finca de 1.742 hectáreas a la familia Eisen.

María Magdalena Vda. de Dirks y Luis Aníbal Schupp apelaron la medida; en el marco de esta acción, Schupp planteó dos recusaciones, la última de ellas sin ser siquiera parte del juicio.

De acuerdo a derecho, la Corte debe rechazar la maniobra abusiva de Schupp y permitir que la cámara de apelaciones pueda estudiar la cuestión de fondo, que es la orden de devolver a los Eisen su tierra.

La Abogacía del Tesoro, por su parte, confirmó que Agro Nikas SA es una empresa fantasma; esta firma usurpa la tierra de los Eisen.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...