Cargando...
FERNADO DE LA MORA (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Gran cantidad de baches se extienden a lo largo de la avenida Santa Teresa y, pese a las quejas de los vecinos, la Municipalidad no hace el bacheo correspondiente, según indicaron.
Los automovilistas que transitan por esta avenida deben ir sorteando, además de los pozos, pronunciadas lomadas, la mayoría sin adecuada señalización.
"Acá uno tiene que ser Mandrake para pasar sin tener un roce con otro vehículo, mientras esquiva los baches", se quejó Juan Vergara, un automovilista que utiliza frecuentemente este tramo. Las lomadas no solamente se convierten en obstáculos para el tránsito normal, sino que son verdaderas trampas, porque están rodeadas de profundos baches, lo que significa que el automovilista, al pasar la lomada, cae a un pozo.
Igualmente, en pésimas condiciones se encuentra la base del sumidero de hierro que está sobre Santa Teresa, al llegar a la avenida Mcal. López. Hace meses se había "remendado" la rejilla, pero por el gran tránsito existente, el sitio está de nuevo en malas condiciones, y se constituye en un grave riesgo, especialmente en horas de la noche y días de lluvia, cuando no puede ser visualizado.
Esta semana
El jefe de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Daniel Irrazábal, manifestó al respecto que para esta semana tienen programado realizar los bacheos necesarios en la zona correspondiente a la "Ciudad joven y feliz", que llega hasta el frigorífico Guaraní. Desde este establecimiento hasta Madame Lynch le corresponde al Municipio de Asunción.
La avenida Santa Teresa es una variante muy utilizada por los automovilistas que salen del centro de Asunción, así como por aquellos que ingresan y que deben desviar hacia la ciudad de Luque o dirigirse hacia la ruta Transchaco. Se trata de una vía con un alto nivel de circulación vehicular.