La ANDE instaló transformador y medidores en asentamiento ilegal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) instaló medidores y un transformador en un asentamiento formado por un grupo de supuestos sintierras en una propiedad privada que invadieron en 2011 en RI 3 Corrales. Los propietarios, entre ellos Igor Fleischer, solicitaron que las conexiones sean retiradas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

RI 3 CORRALES, departamento de Caaguazú (De nuestra redacción regional). El 6 de junio de este año, María Elisa Antúnez, Igor Fleischer y sus hijos Sergio, Maia, Igor (h) y Karen denunciaron ante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)-Agencia Coronel Oviedo, la instalación de nueve medidores y un transformador en sus cuatro fincas invadidas por un grupo de nueve supuestos sintierras nucleados en la comisión 20 de Abril. Solicitaron que las conexiones sean retiradas inmediatamente.

La propiedad de los Fleischer tiene 175 hectáreas. El 3 de junio de este año, los senadores Carlos Filizzola (PS), Sixto Pereira, Carlos Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez, todos del Frente Guasu (FG), presentaron el proyecto de expropiación del inmueble en la sesión del Senado.

Fue tratado sobre tablas, sin el estudio debido y sin fundamentación, y quedó aprobado el pedido. Queda pendiente su consideración en Diputados.

Según el expediente de la ANDE, los beneficiarios de la provisión de electricidad son Samuel Vera, Isabelino Ramírez, Lorena Torres, Osvaldo Candia, Osvaldo Torres, Derlis Benítez, Narciso Villalba, Sabino Mencia, Héctor Ramírez, Sebastiana Martínez, Justo Ruiz, Dionel Martínez, y Clemente Candia.

Clemente Candia, Derlis Benítez, Narciso Villalba, cuentan con orden de captura por el supuesto hecho de invasión de inmueble, dictado el 18 de junio de 2014.

El jefe comercial de la ANDE en Coronel Oviedo, César Zena, indicó que las conexiones se realizaron porque la Municipalidad de RI 3 Corrales, administrada por Wilfrido Aguilar (PLRA), otorgó certificaciones de ocupación. Explicó que los documentos indican que las personas citadas son propietarias de un terreno y solicita la conexión para el suministro de energía eléctrica.

Admitió que los denunciantes presentaron los títulos válidos que les acreditan la propiedad de las fincas, pero indicó que para retirar las conexiones la ANDE necesita una orden judicial que determine que las parcelas ocupadas forman parte de las tierras de la familia Fleischer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...