Cargando...
El vehículo intentó cruzar en vano la laguna que se formó en el camino como consecuencia de las precipitaciones registradas en el inicio de esta semana.
En el tramo San Ignacio-Yabebyry en el año 2012 comenzó una obra de empedrado. Los trabajos se iniciaron durante la gestión del exgobernador Arturo Martínez (ANR).
La obra lleva mucho tiempo de atraso y ya causó numerosos inconvenientes a quienes utilizan la vía y a quienes habitan en la zona.
La construcción fue dividida en dos etapas. El primer tramo, de 26 km (Santa Rita-San Ignacio), está a cargo del Consorcio Misionero, representado por el ingeniero Óscar Rubiani, con un contrato de unos G. 24.000 millones.
El segundo ramal, de 34 km (Santa Rita-Yabebyry), corresponde a la empresa Covipa SA, representada por el ingeniero Francisco Giménez, cuyo contrato es cercano a los G. 44.000 millones.
Las obras son financiadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El ingeniero Giménez atribuyó las demoras a las continuas lluvias registradas en los últimos años.
“No podemos avanzar por el factor climático. De lo contrario ya hubiese terminado la obra hace mucho tiempo”, dijo.
El responsable del MOPC-Regional Misiones, ingeniero Carlos Cassati, señaló que la empresa Covipa solamente por días de lluvias tiene poco más de un año de demora.
El Ing. Agustín González, de Covipa, señaló que están con solo el 1% de demora en los trabajos.