Cargando...
El legislativo departamental, en concordancia con el ejecutivo, han declarado a Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki, por la incansable labor artística en Tañarandy de San Ignacio, como también por la obra maestra que cautivó al país y a extranjeros, el retablo de maíz, coco natural y calabaza instalado en Ñu Guasu para la celebración de la misa que ofició el papa Francisco el pasado 12 de julio.
El retablo despertó el interés de miles de ciudadanos que incluso fueron hasta Ñu Guasu hasta dos días despúes de la visita del Santo Padre para obtener una últi- ma postal de la estructura que sirvió después como escenario para un gran concierto.
El acto de reconocimiento y entrega de resolución al artista tuvo lugar ayer, en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones.
Firmaron la declaración Hijo Dilecto los secretarios del cuerpo legislativo: Ana Arregui de Johannsen, Casimiro Flores, el presidente Esteban Ruiz y el gobernador Derlis Maidana.
Además de las autoridades departamentales, asistieron al acto intendentes de diferentes distritos de la octava región del país, así como otros artistas y docentes de esta ciudad.
En la oportunidad, Gil Alegre Núñez, artista plástico de San Juan Bautista, entregó un retrato de Koki pintado al óleo.
El descubrimiento de la obra estuvo a cargo del artista plástico ignaciano y del gobernador Maidana. Koki se mostró emocionado al recibir este presente.
La orquesta Ha Che Valle de esta ciudad, bajo la dirección del maestro Javier Aquino, ofreció una serenata con polcas, canciones y chamamé, con las interpretaciones preferidas del homenajeado.