Jóvenes se comprometen a apoyar la evangelización

Jóvenes de la Renovación Carismática Católica asumieron el compromiso de evangelizar a la gente de todos los niveles sociales, en especial a los que viven en las periferias y a los marginados. Fue durante la segunda y última jornada de un congreso que se realizó en San Juan Bautista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Unos 1.200 jóvenes de diferentes puntos de nuestro país participaron del Decimocuarto Congreso de Renovación Carismática Católica, que comenzó el sábado y culminó ayer al mediodía en esta ciudad. La actividad se desarrolló en el club 24 de Junio de San Juan Bautista.

El coordinador nacional del Ministerio de los Jóvenes del Paraguay, Christian Pereira, dijo que el compromiso es llevar la palabra de Dios a todos los ambientes sociales del país, en las periferias, en las discotecas, a los marginados y excluidos, así como pidió el papa Francisco, enfatizó. El objetivo es sembrar “la cultura del Pentecostés” en todas las diócesis, expresó.

La misa de clausura celebrada a ayer, a las 10:30, estuvo a cargo del obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, quien pidió a los jóvenes expandir el amor en todos los rincones, en especial a los desorientados y marginados que cayeron en los vicios, “la alegría falsa” que le ofrece la sociedad.

Añadió que tras la visita del papa Francisco la Diócesis de San Juan Bautista, en reunión con el clero, asumió el compromiso de mayor presencia y acompañamiento a la juventud. “Está en los papeles la opción preferencial por los pobres y los jóvenes, por las familias y las vocaciones. Ahora falta nuestra presencia transformadora y renovadora al lado de la juventud”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...