Cargando...
El presidente de la Confederación, Dr. Giuseppe Politi, señaló que a través de un comunicado que el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Juan Carlos Ramírez Montalbetti, elevó una nota aclaratoria con relación a los títulos para el asentamiento Martín Rolón. Según el escrito, los documentos están en la fase de finiquito ante las instituciones respectivas para ser entregados a los campesinos.
Sin embargo, agrega que la ASES y la Confederación recibieron siempre promesas de los presidentes del Indert que se sucedieron, pero que “no pasaron a ser hechos concretos, sino simples palabras. En Europa tenemos burocracia, pero un título legal, una vez pagado, se consigue en tres o cuatro meses, mientras con los títulos de Martín Rolón pasaron siete años por el primer título y cinco años para los dos pozos artesianos”, señala Politi.
Añade que para ambas organizaciones los atrasos son preocupantes porque los proyectos se realizaron con donaciones no reembolsables.
Según Politi, los campesinos, al no tener títulos de propiedad, no tienen seguridad jurídica, e incluso seudolíderes quisieron apoderarse de esos lotes. Estos problemas fueron explicados al Dr. Ramírez Montalbetti por el Dr. Norberto Bellini, vicepresidente de ASES, expresa la nota.