Cargando...
Stete dijo que las seis motobombas superan 30 años de funcionamiento en los muros. Añadió que también serán puestas a punto dos motobombas flotantes.
Manifestó que técnicos de la Itaipú Binacional inspeccionaron las condiciones en que se encuentran los muros de contención y observaron el estado en que operan las motobombas. Los especialistas se comprometieron a reparar los equipos para que funcionen en forma óptima.
El jefe comunal resaltó la importancia de contar con estos elementos en condiciones para responder adecuadamente cuando se registran grandes precipitaciones, como las ocurridas hace una semana.
La altura del río en el puerto de Pilar hace que las compuertas continúen cerradas, precisó Stete. Resaltó también que la asistencia alimentaria a los damnificados por la crecida de los ríos Paraguay y Paraná continuará hasta que la situación de los recursos hídricos sean normales.
El nivel del río Paraguay llegó a 7,58 metros en Pilar, cuando el normal es de 3,5 metros. El muro de la capital departamental tiene capacidad para soportar hasta 11 metros de altura del río.