Cargando...
El sitio, conocido también como Silvino Hans (nombre del propietario del lugar) está situado a 5 Km. del centro urbano de Puente Kyha, camino a la colonia San Juan. Cuenta con una completa infraestructura para el deleite de chicos y grandes, con piscinas adecuadas para bañistas de todas las edades. "Tenemos piscina para niños desde un año hasta para mayores de 60 y 70 años, adecuada y segura", comentó el responsable del lugar.
Una de las peculiaridades de Ita Porã es que las piscinas son alimentadas por las aguas que caen de una catarata de 10 metros, permitiendo que el líquido se renueve constantemente y de esa forma evitar cualquier tipo de contaminación.
Está rodeado de una exuberante vegetación, con instalaciones de churrasquerías, estacionamiento para vehículos, cantina y una discoteca funcional.
El lugar viene ganando popularidad desde hace 10 años, a pesar de la poca difusión. Sin embargo, aun así, en el verano registra un movimiento semanal de aproximadamente 5 mil personas. Según los responsables, el 95 por ciento de la concurrencia está compuesta de gente de la zona, aunque reconocieron que poco a poco va aumentando la presencia de turistas en el lugar.
Según el intendente municipal del distrito, Guido Rivas, la infraestructura de Ita Porã está condicionada para recibir a grupos de personas que quieran acampar en el sitio por varios días o solo un fin de semana.
Con respecto a la explotación privada del lugar, el intendente justificó señalando que es la única forma de mantener un sitio como ese y disponer de una infraestructura que ofrezca seguridad y comodidad a los bañistas. "Creo que con todo lo que hay en ese lugar, pagar 5 mil guaraníes por día está plenamente justificado", agregó el jefe comunal.