Cargando...
La directora de Hospitales del Interior del IPS, María Teresa León, dijo que los oferentes deben tener varias liquidaciones, con tasas de retornos importantes, para saber que la empresa es solvente. El IPS elevó el ratio de solvencia a 1,5, pero los hospitales de Filadelfia y Neuland no alcanzaban 1.
El Hospital Loma Plata ya está atendiendo a los asegurados de la provisional, con un nuevo contrato para 18 meses y un monto adjudicado por más de G. 6.795 millones.
Para salvar la situación León dijo que harán una excepción, un “proyecto puente” basado en el contrato anterior, pero con un aumento del 20%. Se hace un nuevo llamado, con ratio de solvencia disminuida, donde los hospitales de Filadelfia y Neuland puedan entrar.
“Toda la Región Oriental está con ratio de liquidez más alto. Entonces se habla de que en el Chaco a los efectos de las prestaciones de servicios se haga la excepción, ya que son los únicos oferentes y no alcanzan la liquidez”, explicó León.
Aseguró que la aprobación para la licitación especial se podría dar esta semana todavía. El monto previsto para la licitación anulada era de G. 9.884 millones para el Hospital de Filadelfia y para Neuland G. 2.400 millones.