Invaden viviendas de Senavitat en Mallorquín

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Unas 12 viviendas fueron invadidas en la noche del viernes último en la fracción La Amistad de esta ciudad. Las casas fueron construidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pero debían ser otorgadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), previa firma de convenio entre ambos entes estatales y la comuna local.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La denuncia de la invasión fue formulada por quienes integran la lista de 14 beneficiarios con la obra, que esperan la entrega de las casas.

De acuerdo al parte policial de la Comisaría 10ª, los invasores violentaron las puertas con mazos e ingresaron a las viviendas alrededor de las 22:00.

Los denunciantes aseguran que ellos pertenecen al grupo de 14 familias que ya fueron designadas por la Senavitat para recibir las casas, mientras que el grupo de invasores está integrado por personas que no se encuentran en la lista y que por ello decidieron entrar a las casas utilizando la fuerza.

El hecho fue comunicado por la Policía Nacional, vía telefónica, al asistente fiscal de turno en Yguazú, Carlos Medina.

El intendente mallorquino, Mario Noguera (PLRA), dijo que ya habló con los responsables de la Senavitat, cuyos funcionarios ya constataron la ocupación de las casas por personas que no fueron beneficiarias del proyecto.

Noguera indicó igualmente que se reunirá con los concejales municipales para analizar la determinación a tomar y no descartó la posibilidad de presentar una denuncia por invasión de inmueble ante el Ministerio Público.

De acuerdo a los datos, la mayoría de los ingresantes a la fuerza a las viviendas el viernes último, son personas que llegaron a cancelar sus pagos por los terrenos municipales sobre los cuales se edificaron las casas. Sin embargo, Senavitat no les otorgó las moradas, motivo por el cual se quedaron sin casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...