Cargando...
PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, corresponsal). Efectivos policiales de la comisaría 1ª de esta capital departamental recibieron la denuncia por parte del encargado de Fepasa en esta comunidad, Rubén Darío Bogado Quiñónez, y se constituyeron en el lugar para verificar el hecho e identificar a los invasores.
Se verificó que los ocupantes están realizando la división del predio en parcelas, con alambradas, y algunos ya están levantando toldos en el sitio. Manifestaron que ocuparon el lugar por supuestamente porque cuentan con la autorización del Indert.
Alentados
Casi todos los ocupantes serían pobladores de esta comunidad, pero se desconocía hasta anoche la identidad de quienes estarían alentando la invasión de inmuebles en esta parte del país.
En ese sentido, la Policía logró la identificación de algunos de ellos: Daniel Correa Gómez, Osmar Fernández, Reinaldo Gaspar Ríos Gavilán, Amado Gabriel Ortiz, Paulina Beatriz Quintana Torres, Ricardo Cardozo Espínola, Teresa Franco Cardozo y Pabla Magdalena Dávalos. Todos ellos son vecinos del barrio San Miguel, según los datos policiales.
Los antecedentes y la nómina de los identificados fueron comunicados a la fiscala de Paraguarí, Mercedes Vera Monges.
Esta ocupación ilegal podría ser consecuencia de la “ley de tren de cercanías” sancionada la semana pasada por los diputados y enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación o rechazo, que reduce la franja de dominio del ferrocarril de 40 metros de ancho a 20 y el resto queda como tierra de nadie.
Lo que ocurre en Paraguarí podría extenderse a lo largo de 376 kilómetros de las vías si promulgan la ley.