Invaden casas de la Senavitat

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, de nuestra redacción regional). Un grupo de supuestos sintechos ocuparon 60 casas inconclusas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Indicaron que el ministro, Francisco Knapps Huber prometió que las construcciones de las unidades habitaciones en 150 días y no cumplió.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se trata del proyecto habitacional de Calle Hovy, iniciado por la Senavitat durante el gobierno del destituido Fernando Lugo. Fueron reocupadas entre el lunes y ayer por unas 60 familias que están en la lista de espera para ser adjudicadas con las casas.

El presidente de la comisión vecinal del lugar, Alcides González, explicó que ayer se cumplieron 150 días de que abandonaron la ocupación de las casas, ante un expreso pedido del ministro. El secretario de Estado se comprometió que en ese lapso concluirían las edificaciones de 60 viviendas.

El dirigente mencionó que el propio ministro firmó un acuerdo con los ocupantes en febrero último para que las familias puedan retirarse del lugar para que prosigan los trabajos. Durante los 150 días la empresa constructora M&M SA, de Jorge Moreno Mereles, prácticamente no hizo nada, indicó Alcides González.

Esa situación motivó a las familias a ingresar de nuevo a las viviendas hasta que la Senavitat decida continuar con los trabajos. Las 60 familias están debidamente censadas por la Senavitat y con todos los requisitos exigidos para una adjudicación y además están dispuestos a pagar por las viviendas, indicó González.

El ministro Francisco Knapps Huber criticó a los sintechos por “cometer un acto de violencia al invadir las casas” e indicó que no es la forma de reclamar. Reconoció que firmó un acuerdo con los ocupantes, pero que ellos no cumplieron su parte.

Indicó que hoy se interiorizará del caso de las familias en cuestión y también de M&M SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...