Cargando...
Cecilia Rodríguez (38), madre del menor, relató que el infante se encontraba enfermo desde hace dos días, con síntomas de diarrea, vómitos y fiebre, por lo que decidió llevarla en compañía de sus otros hijos –por sus propios medios– hasta el hospital de Villa Hayes en un camión de pasajeros de larga distancia.
Siguió diciendo que por el camino la situación del bebé empeoró y al llegar al hospital los médicos constaron el deceso del menor.
La nativa contó que tiene otros seis hijos, todos menores, y que se encuentran con fuertes cuadros gripales. Añadió que teme por la salud de los pequeños ya que en su comunidad no existe cobertura médica y los caminos y viviendas se encuentran anegados por las inundaciones. Tampoco disponen de agua potable para beber.
“Si nosotros nos enfermamos estamos perdidos, debido a la falta de asistencia por parte de la XV Región Sanitaria”, comentó.
Dolores Marecos, de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación local, dijo que asistieron a la madre con la provisión de combustible y la XV Región Sanitaria puso la movilidad para la QUE familia regrese a su comunidad. El Instituto Paraguayo del Indígena se hizo cargo del féretro.