Intervienen Municipalidad de San José Obrero por denuncias de irregularidades

Ante numerosas denuncias por supuestas irregularidades en la administración de los fondos públicos, por parte del intendente Gustavo Troche (PLRA), la Controlaría General de la República (CGR) audita la Municipalidad de San José Obrero, departamento de la Cordillera. Realizarán un examen especial a la ejecución de recursos concepto de royalties y Fonacide.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

SAN JOSÉ OBRERO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).-Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) realizan una auditoría general a la administración del intendente Gustavo Troche (PLRA). Los ediles denunciaron al jefe comunal por mala administración de los fondos públicos así como de una supuesta sobrefacturación en las obras realizadas con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties, correspondientes al ejercicio fiscal 2013, sin perjuicio de su ampliación a otros objetos de gastos así como a otros periodos conformes al desarrollo de los trabajos.

Troche manifestó sentirse tranquilo ya que él mismo pidió la intervención para transparentar su gestión, según dijo.

Los auditores Shirley Dos Santos, Federico Ortiz y el contador público Alberto Javier Vargas (jefe de equipo), se reunieron con los concejales para explicar el alcance de los trabajos que realizan desde el lunes pasado y que culminará este viernes.

Dijeron que la auditoría se realiza sobre la base de los documentos presentados por el ejecutivo municipal al Ministerio de Hacienda y las denuncias recibidas por parte de los ediles.

Esta mañana, los interventores harán una inspección ocular de todas las obras ejecutadas en el 2013 que figuran en el balance y corresponden a los recursos de royalties y Fonacide.

El presidente de la Junta, Francisco Arbo (PLRA), pidió a los funcionarios mucha objetividad.

Entre las supuestas irregularidades estaría la ejecución de obras por contratación directa por más de G. 3.000 millones. También, un contrato con la Constructora Fenar, de Nery Passi Rumich, por G. 1.150 millones, para la construcción de un paseo peatonal de 10.000 m², que se encuentra en deplorables condiciones, por la mala calidad de los materiales, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...