Cargando...
Los vecinos pidieron a las autoridades que apliquen multas y castigos ejemplares para quienes acumulen recipientes que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del mal.
La comitiva fiscal, municipal y policial estuvo encabezada por el fiscal Gustavo Yegros y el secretario general de la Municipalidad, Gustavo Núñez.
Yegros manifestó que la intervención obedece a que el propietario de la chatarrería, Crispín Figueredo, ya fue notificado por la Comuna y no limpió su predio.
El local se encuentra en la calle Avelino Martínez esquina Juan de Salazar. Figueredo sería imputado por procesamiento ilícito de desechos, que tiene una pena de cinco años o multa, detalló Yegros.
Édgar Cáceres, abogado de la chatarrería, dijo que a su criterio no corresponde la aparatosidad de la intervención, más aún cuando en la mañana estuvieron por el Ministerio Público poniéndose a disposición.
“Lo que tienen que hacer es ayudar a adecuarse a los reglamentos a las personas honestas que trabajan”, dijo el letrado.