Intensifican trabajos en Basílica de Caacupé

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). A 24 días del inicio del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, los trabajos de mantenimiento de instalaciones eléctricas, limpieza y retoque de pintura dentro y fuera de la Basílica Menor se desarrollan en forma intensa. Una de las novedades es que luego de diez años se vuelve a pintar la cúpula, que está cubierta de bronce y requería de un urgente mantenimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

También se encuentra en construcción un museo en uno de los costados del templo. El sitio contará con un salón para la exhibición de objetos sacros, como muebles, albas y casullas utilizados por los papas San Juan Pablo II y Francisco, durante sus respectivas visitas a la Capital espiritual de la República. 

La obra tiene un costo de unos G. 800 millones, pero no estará terminada para esta festividad, según los anuncios. La construcción se extenderá hasta el 10 de noviembre, luego el sector será cerrado y sellado para evitar accidentes en los días de mayor afluencia de devotos de la Virgen de los Milagros de Caacupé. 

Las tareas se retomarán en marzo del año próximo, de acuerdo a lo mencionado por responsables de la Basílica. 

El lanzamiento del programa de la fiesta de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue establecido para el 15 de noviembre, como es tradicional. Sin embargo, fue pospuesto y se realizará recién el 21 de noviembre próximo a partir de las 09:00 en la capilla de la planta baja de la Basílica Menor. 

Esta decisión fue adoptada porque todos los obispos del Paraguay viajarán a Roma (Italia) para reunirse con el papa Francisco, el lunes próximo. La visita la realizan a pedido del Santo Padre, según informó la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). 

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, dijo que decidieron esperar para el lanzamiento atendiendo que Su Santidad podría dar alguna directiva o sugerencia para la festividad en honor a la Virgen, de la que Francisco se declaró muy devoto.

El novenario se inicia el 28 de noviembre y termina con la misa central el 8 de diciembre. 

El lema de la festividad mariana se mantiene en “Abrazados a Cristo Jesús” en el marco del trienio (tres años) dedicado a la juventud. El sublema es: “Ustedes son mis amigos” y el previsto para 2018 es: “Permanezcan en mí”. Para el 2019, año de clausura del trienio, el sublema es: “Para dar frutos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...