Intendentes se acusan de provocaciones por límites

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los intendentes de esta ciudad y Presidente Franco, los colorados Sandra McLeod y Alcides Fernández, respectivamente, se acusan de haber realizado provocaciones en torno al conflicto de límites entre ambos municipios. En un comunicado, la jefa de la Comuna esteña afirmó que la actitud de su par fue tomada como un desafío y sostuvo que los vecinos de dicho sector se sienten esteños.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Refirió que Fernández ordenó el martes la realización de un día de gobierno en una capilla, que según aseguró está es el barrio Fátima de Ciudad del Este.

A su vez, Fernández aseguró que recibió el pedido de asistencia de los vecinos del barrio Santo Tomás. Indicó que en las reuniones previas sobre la cuestión de límites de la comunidad no se acordó nada respecto a la prestación de servicios a los lugareños.

Indicó que McLeod entregó banderas que rezaban: “Soy de CDE” a los moradores de dicha zona, lo que se constituye en una provocación aún mayor.

Los vecinos se mostraron molestos después de que ayer, mientras recibían atención en la capilla Medalla Milagrosa, una turba de funcionarios de la Comuna esteña, encabezados por el concejal Isaías Álvarez (ANR), protagonizaron un fuerte altercado con los de la Municipalidad franqueña. Los lugareños afirmaron que solo quieren recibir asistencia y no les importa de qué sector provenga.

El territorio en conflicto es de unas 15 cuadras, que ambas municipalidades quieren anexar a su territorio a fin de cobrar impuestos inmobiliarios y patentes. Anualmente representan un ingreso de 2.500.000 dólares, que al cambio actual sería unos G. 10.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...