Intendentes advierten sobre efectos de destrucción de humedales en el sur

TACUARAS, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los intendentes de Tacuaras, Lorenzo Irún (PLRA); y de San Juan de Ñeembucú, Fabio Rojas, lamentaron que se continúe destruyendo el ecosistema de Ñeembucú de manera impune. Manifestaron que a causa de las canalizaciones, los cursos de agua están prácticamente secos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Irún, jefe comunal de Tacuaras, resaltó que días atrás, junto a la presidenta de la Junta Municipal, Nancy Mora, denunció el daño ecológico y la canalización de la alta cuenca del arroyo Yacaré para el riego de plantaciones de arroz. Dijo que la denuncia fue presentada ante la fiscalía de Delitos Ambientales, mencionando el artículo 40 de la Ley 716/96, que sanciona delitos ambientales.

Aclaró que no están en contra de los productores, sino de la agresión del medio ambiente. Señaló que los arroceros instalados últimamente en la zona no muestran intenciones de cumplir las leyes ambientales e ignoran la necesidad de realizar trámites ante las comunas.

El intendente de San Juan de Ñeembucú, Fabio Rojas, manifestó que proteger los humedales no es una lucha política, ni de un sector; es una lucha de todos por preservar la vida. Afirmó que en este momento se realizan canalizaciones en todos los puntos del departamento y se va acabando el agua. Resaltó que en corto tiempo todos se sumarán a esta lucha, ya que es imposible sostener la vida sin agua o con cursos de agua contaminados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...