Intendente vuelve a evadir la justicia

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El intendente de esta localidad Gustavo Alfonzo, imputado por lesión de confianza y otros delitos por el fiscal José dos Santos, obtuvo otra suspensión de su audiencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El miércoles pasado, a las 08:00, estaba fijada la diligencia judicial en la que se definiría la prisión preventiva o no de Alfonzo, pero su abogado Hugo López presentó el miércoles un incidente de nulidad absoluta del acta de imputación del Ministerio Público.

El letrado argumentó que no se le dio el derecho a la defensa a su cliente. Asimismo solicitó la suspensión de la audiencia de imposición de medidas hasta tanto se resuelva el pedido de nulidad. Al respecto el juez Paublino Escobar resolvió correr traslado a la Unidad de Delitos Económicos el pedido de nulidad. Sin embargo rechazó el pedido de suspensión de la audiencia por improcedente. En horas de la tarde, López presentó otro escrito solicitando un recurso de reposición con apelación en subsidio, para que el magistrado revea su postura.

El juez Escobar fijó la audiencia de reposición para el próximo martes a las 8:00. La concejala Isabel López de Orué dijo que una vez más el intendente se burla de la justicia y del pueblo arroyense al interponer recursos como estos, al solo efecto de dilatar el proceso judicial.

Hugo López también defiende a otros siete imputados junto a Alfonzo en un caso de presunta lesión de confianza por G. 883 millones y producción mediata de documentos públicos de contenido falso en perjuicio de la Municipalidad. Todos tienen en su contra pedido de prisión y prohibición de acercarse a la Comuna.

Además de Alfonzo, fueron incluidos en el proceso su hermana y exadministradora de la Municipalidad, Carmen Alfonzo Prieto; la secretaria general y pareja sentimental del jefe comunal, Lilian Fabiola Díaz, y la actual administradora, María Luján Leite. También los funcionarios Teresa Agüero, Omar Rodríguez, Gustavo Alfonso, Ramón Alfonzo Enciso y el supuesto contratista de obras Alejandro Magno Núñez.

El juez penal de garantías de Caacupé, Paublino Escobar, ordenó el 2 de febrero el embargo preventivo de bienes y la prohibición de comprar y vender a los nueve imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...