Cargando...
LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). El intendente local, Ángel Darío Gómez Verlangieri (PLRA), en la resolución Nº 3588/13, detalla los nombres de los adjudicados por las 60 casas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en el barrio San Miguel de la fracción Cicomar.
Llamativamente, excluye a unas diez personas para incluir a varios empleados a su cargo, así como a sus parientes.
El complejo habitacional se encuentra invadido por autodenominadas “familias sin techo” desde la noche del 14 de agosto.
La cartera de Estado y la Municipalidad local protagonizan una puja por la elaboración de la lista de beneficiarios de las 60 casas, cuya construcción aún no concluyó.
El intendente, Ángel Darío Gómez Verlangieri (PLRA), alega que la propiedad donde fueron construidas las casas es propiedad municipal, por lo tanto, él tiene derecho a seleccionar a los adjudicatarios.
En un principio, según la resolución Nº 1880/13, del 13 de agosto de 2013, la Senavitat presentó una planilla de beneficiarios. Sin embargo, esta nómina fue rechazada parcialmente por la Municipalidad limpeña, mediante la resolución Nº 3588/13, del 14 de agosto del 2013. Supuestamente, algunos de los adjudicatarios no cumplieron con lo establecido en el artículo Nº 3 de la resolución Nº 235/11 de la Junta Municipal.
El documento indica que para ser beneficiarios de las casas, los solicitantes deberán completar los requerimientos exigidos por la Senavitat y aprobados por la institución municipal.
De acuerdo a la lista elaborada por la Municipalidad, unas diez personas deben ser excluidas.
Menciona a Irma Adorno, Carolina Barreto, Juana Mariel Coronel Duarte, Yéssica Andrea Torres Guanes e Irma Isidora Arrúa. Además, Ramona Riveros Barúa, María Ernesta Duarte Mareco, Efrén Coronel Duarte, Cynthia Rossana Coronel y Myrian Celeste Coronel.
A cambio, Gómez Verlangieri incluyó a funcionarios comunales y a sus parientes. Entre los “privilegiados” aparece el encargado del Departamento de Impuesto Inmobiliario, Rolando Valerio Villamayor Jara, y el encargado de Protocolo y ceremonial, Leonardo Wilfrido Machuca Bogado, además de José Domingo Verlangieri Zelaya, quien sería primo del jefe comunal.
El padre de Verlangieri Zelaya, José Juan Domingo Verlangieri, y sus dos hermanos Yonny Ignacio y Juan Claudio Verlangieri Zelaya ya recibieron en abril pasado, a días de las elecciones generales, unos G. 60 millones cada uno de la Senavitat para la compra de una vivienda social.
El intendente, Ángel Gómez Verlangieri (PLRA), en mayo pasado anunció la invasión con “su gente” porque están en una propiedad municipal.
Ayer intentamos nuevamente escuchar la versión de Gómez Verlangieri respecto a las denuncias, pero no respondió nuestras llamadas a su celular.