Cargando...
El diputado Pastor Vera fue una de las primeras personas en expresar su oposición al plan y solicitó a la secretaría de Estado no realizar los trabajos, a fin de preservar el patrimonio histórico que data de la época colonial.
Actualmente se están asfaltando varias avenidas empedradas de esta capital departamental. En ese marco, el intendente Juan Carlos Rodríguez (ANR), con el apoyo de la mayoría de la Junta Municipal, resolvió pedir que sean asfaltadas todas las calles adoquinadas.
La concejala Leoncia Benegas (ANR), sin tener en cuenta el valor histórico del adoquinado, pidió que se apoye el asfaltado. Considera que es “una magnífica oportunidad” la presencia de maquinarias y equipos de asfalto para asfaltar toda la ciudad.
En tanto, el concejal Joaquín Ibarrola (PLRA) acompañó el pedido porque “cuando llueve se inunda toda la ciudad, por eso es bueno asfaltar (sic)”.
La presidenta de la Junta Municipal, Mercedes Vera (PLRA), fue la única que se opuso al asfaltado. Señaló que no se hizo un estudio previo para ordenar esta obra y lamentó que se pretenda destruir el atractivo histórico de la capital del segundo departamento.
El diputado Pastor Vera (PLRA), exintendente de esta ciudad, prometió que dialogará con el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, para tratar de evitar el atropello a la cultura. También anunció que recurrirá a los responsables de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). “No puede ser esto. Con esto se destruirá todo el encanto que rodea a las casas coloniales, además los adoquinados están en buenas condiciones”, enfatizó.
Por su parte, el administrador de la diócesis sampedrana, padre Celso Mena, rechazó categórica y rotundamente la idea. “Yo jamás apoyaría esta idea, de asfaltar los adoquines en la zona cultural de la ciudad”, dijo.
En tanto, la mayor parte de la ciudadanía expresó su apoyo a la idea de asfaltar, ignorando el valor histórico y el atractivo de los adoquinados.