Cargando...
Los ciudadanos y las autoridades estudiantiles lamentaron que el intendente Raúl Mendoza (PLRA) no haya organizado un desfile cívico o un pequeño acto conmemorativo como se realizaba en años anteriores. Dijeron que esa es una forma fundamental de, sobre todo, valorar la rica historia local.
La ciudad fue fundada en 1890 por un médico alemán, Gustavo Conrado Goetz. Tras la muerte del colono, la zona fue despoblada, hasta que en 1903 se estableció en la ciudad don Agustín Quiñónez, quien promovió la repoblación y refundación del distrito de San Antonio.
Los restos mortales de ambos hombres que dieron origen a esta localidad se encuentran en el campo- santo local, pero las autoridades ni siquiera se dignaron en llevar una ofrenda floral a las tumbas o declarar asueto para que las instituciones educativas organicen el tradicional desfile en el microcentro de San Antonio.
Cuando la ciudad cumplió 100 años, hasta fueron lanzadas estampillas, pero este año esta fecha pasó desapercibida.
“Es una pena que el intendente ignore la historia de la ciudad que administra. Cumplimos 110 años en completo silencio, sin organizar un desfile o llevar un ramo de flores a los fundadores”, dijo Rogelio Molinas, referente cultural de la zona.
Al respecto, intentamos conversar con el jefe comunal en varias ocasiones, pero no atendió nuestra llamada.