Cargando...
Desde 2010 hasta 2012, Alcaraz presentó sus balances de gestión sin respaldo documental. En consecuencia, fue rechazado por la Junta Municipal.
Este año, el deliberativo comunal rechazó el balance 2013 el 29 de abril por resolución 10/13 y se ratificó el 9 de julio pasado por resolución 29/13.
“Ni siquiera este año podemos tener un informe de Flujo de Caja, ya que no presentó prácticamente nada y, según la ejecución, que cuenta con dos hojas, se puede observar que en el 2012 se realizaron gastos por más de G. 3.054 millones fuera del presupuesto. No envió durante el 2012 ningún informe cuatrimestral, como exige la ley”, dijo Eduardo Martínez (FG), presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta.
El edil indicó que la Contraloría General de la República inició auditorías de los periodos fiscales 2008 y 2009 y de los años 2010 y 2011. Hasta el momento no hay informe final.
“No entendemos qué es lo que sucede. Hemos presentado más de tres denuncias fiscales ante las gravísimas irregularidades cometidas por este señor (Alcaraz) y hasta la fecha no existe ninguna diligencia de la fiscalía”, señaló Martínez.
Agregó que están preocupados porque “incluso algunos mencionan que no le teme a las denuncias, ya que ahora nuevamente el Partido Colorado gobernará y que tendrá el apoyo y protección del nuevo presidente, Horacio Cartes”.
Alcaraz explicó que invitó por nota Nº 25/13 a la Junta a apersonarse en su oficina para examinar los documentos respaldatorios del balance 2012 porque no tiene personal suficiente para explicarles punto por punto. Dijo que están trabajando todavía con el descargo de la auditoría 2011. “Pero ellos rechazaron esta oferta”, dijo.
Afirmó que “jamás” habló sobre este asunto con Cartes ni otras autoridades electas.