Cargando...
Alfonzo, junto a otras seis personas, está procesado por indicios de apropiación de G. 1.300 millones en perjuicio de la Municipalidad arroyense.
Fueron acusadas por lesión de confianza en calidad de autoras Carmen Cristina Alfonzo Prieto (hermana de Gustavo Alfonzo) y María Luján Leite Sánchez, quienes ocuparon cargos de administradores en la Municipalidad. Como cómplices de lesión de confianza fueron acusados Lilian Fabiola Díaz Benegas (pareja sentimental de Alfonzo y exsecretaria general de la Comuna), el empleado Omar Rodríguez Kunzle y Gustavo Amado Alfonzo Bello (hijo del exintendente) y Alejandro Magno Núñez Insfrán, quien era el supuesto propietario de firmas fantasmas que operaban con la Comuna y fue pareja de Cristina Alfonzo.
Para evitar la audiencia preliminar prevista para ayer, el exjefe comunal se presentó con una nueva abogada, Lourdes Irala. Argumentó que teniendo en cuenta que su abogado defensor, Álvaro Arias, se encontraba en un juicio oral y público en Asunción.
La abogada Lourdes Irala solicitó el reconocimiento de su personería jurídica, además del aplazamiento de la diligencia y una copia del expediente para supuestamente interiorizarse del caso. La nueva audiencia fue fijada para el viernes 20 de octubre a las 10:30.
Los otros procesados intentaron evadir el juicio oral y público con salidas procesales, además ofrecieron donaciones irrisorias para compensar el faltante en la Comuna. Llamativamente el fiscal que investiga el caso, Luis Piñánez, se allanó a todos los pedidos de la defensa; sin embargo, el juez Alberto Peralta rechazó todos los planteamientos.