Intendente imputado recusa por segunda vez a fiscala

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El intendente sanantoniano, Raúl Mendoza Ramos (PLRA), procesado por lesión de confianza por la fiscalía por supuesto daño patrimonial por unos G. 2.000 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), recusó por segunda vez a la fiscala María José Pérez. Con el incidente se dilata la causa.

Cargando...

El martes último, el jefe comunal planteó la inhibición del perito Gerardo Ruiz Díaz, designado por resolución de la Fiscalía General del Estado. La defensa de Mendoza cuestiona que Ruiz Díaz sea auditor externo y también que se haya dejado de lado a los peritos que conforman el equipo de profesionales del laboratorio forense del Ministerio Público.

En este punto, la fiscala comentó que el laboratorio forense no cuenta con peritos auditores, sino solo contables, por lo que se tuvieron que contratar los servicios de Ruiz Díaz, quien ya realizó las verificaciones de las obras realizadas en varias escuelas con recursos de Fonacide entre 2010 y 2015, primer periodo de gestión de Mendoza, quien fue reelecto en noviembre de 2015.

Al ser consultado sobre el proceso en su contra, Mendoza dijo que la Contraloría no detectó irregularidad en su administración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...