Cargando...
“No salgas de tu casa porque te daré un tiro en medio de la frente”, le habría proferido el jefe comunal.
La queja ante la fiscalía fue realizada por el abogado Juan Delvalle, funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien tiene una casaquinta frente a la vivienda de Paniagua, en el barrio Santa Teresa. El caso quedó a cargo del fiscal Lorenzo Lezcano, ante la inhibición de su colega Julio César Yegros, quien adujo que el denunciado fue su subalterno en la fiscalía.
Según Delvalle, Paniagua, junto a funcionarios de la Municipalidad y familiares, realizaron disparos de pistolas y escopetas sobre su vivienda el pasado 24 de agosto, además de amenazarle de muerte.
Todo se habría iniciado porque desde tempranas horas un grupo de adherentes del movimiento Honor Colorado se reunió en el lugar para preparar asado, que luego sería trasladado a la seccional colorada para el festejo del cumpleaños de su titular, Jorge Fleitas.
Los comentarios y las risas provenientes de la casa de Delvalle habrían provocado la ira de Paniagua, quien convocó a efectivos de la Policía Municipal en su casa, desde donde realizaron disparos, según la denuncia.
El agente fiscal Lezcano concurrió ayer a la casa del intendente y del denunciante para levantar evidencias. Señaló que no encontraron armas de fuego ni mayores evidencias que tengan relación con los hechos denunciados.
A pesar de que negó haber disparado, Paniagua fue sometido a la prueba de parafina. Reconoció ante el fiscal que en su casa estuvieron personas armadas el pasado sábado.
En su defensa, el intendente Paniagua dijo que hay un pandilla de cartistas que constantemente le viene hostigando y que se llenó “su vaso”. El jefe comunal anunció además que ya no hará grandes esfuerzos de ahora en adelante como intendente a favor de la ciudad porque el pueblo y la prensa solo resaltan lo negativo de su actuación.