Intendente echa basura frente a empresa

El intendente de Capiatá, Luis Fernando González (ANR), tenía problemas con la cantidad de basura acumulada en la ciudad y tomó una medida drástica: descargó los desechos no retirados frente al local de la compañía encargada del servicio de recolección.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

González ordenó ayer a los funcionarios de Aseo Urbano del municipio capiateño que tomen un camión, recojan parte de la cantidad de basura no retirada por la empresa “Logística Urbana SRL”, encargada de hacer ese servicio.

Los empleados, en una breve recorrida acumularon una buena cantidad de desechos que luego descargaron frente a la sede de la citada empresa.

En conversación con ABC Color, el jefe comunal González comentó que desde hace meses tienen problema con la recolección de basura en la ciudad, sobre todo en lo referente a la frecuencia.

Reconoció que dicha firma realiza su trabajo, el inconveniente es que al parecer no cuenta con suficientes camiones y no cubren toda la ciudad, lo que hace que varios barrios se queden sin el servicio por días.

Comentó que varias zonas se encuentran atestadas de desperdicios que atraen moscas y animales callejeros. “Como una muestra de que llegamos aquí para estar al lado de la gente tomamos esta determinación. Yo sé que no es la mejor manera, pero no teníamos de otra al no recibir respuesta de parte de esta empresa”, refirió González.

El local de la compañía recolectora mencionada está ubicado en el kilómetro 19 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”.

Según el intendente –que asumió el cargo el 15 de diciembre último en sustitución de Antonio Galeano, también de la ANR y actualmente imputado por una supuesta millonaria malversación de fondos– la situación de los basurales en la ciudad representa uno de los principales problemas, generando la queja generalizada de los vecinos.

Expresó que hace una semana pidió por nota entablar una reunión con los directivos de “Logística Urbana SRL”, además de la provisión de todas las documentaciones concernientes a la adjudicación ganada en la administración anterior para hacerse cargo del servicio de recolección de basura, pero que nunca recibió una respuesta.

González dijo que desconoce datos básicos del contrato suscrito entre la Municipalidad y la firma proveedora del servicio de recolección. Aseguró, por ejemplo, que no sabe por cuánto tiempo ni el monto de la adjudicación. “Yo pedí hace una semana por nota a la empresa que me facilite todos los datos, porque acá en la Municipalidad no los encontré. Hace dos días volví a pedir el mismo informe o al menos una reunión con esta empresa y tampoco recibí respuesta, entonces nos vimos obligados a actuar como hicimos. Yo sé que está mal tirar basura, pero era la forma de hacernos sentir”, señaló el intendente.

Capiatá tiene unos 300.000 habitantes y tiene un importante crecimiento comercial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...