Intendente dirige protesta contra empresa de buses

ALTOS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Alberto Ojeda (PLRA), intendente de esta localidad, tenía previsto encabezar una manifestación con cierre de rutas incluido, hoy a partir de las 03:00, contra la empresa de transporte “Lomagrandense”.

Cargando...

La citada medida de presión continuará durante todo el día, según se anunció.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que harán cumplir el horario establecido en la Resolución Nº 395/2009 que establece 116 horarios con una salida cada quince minutos, que fue derogada en el 2011 por la resolución 216.

La protesta es contra la Resolución Nº 216/211 del Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), que otorga a dicha empresa la cobertura de la línea Asunción-San Bernardino y se le amplía la cantidad de horarios a 150 salidas por día.

Frecuencia de salida

Mediante dicha disposición, la empresa envía sus colectivos entre cada tres a cinco minutos. Esta situación hace que otras compañías, como la Empresa de transporte Altos SA, tengan serias dificultades para mantenerse en el mercado porque ya no llegan a alzar casi pasajeros, pues a sus buses se les adelantan los de la mencionada firma, según expresa una queja al respecto.

El intendente Ojeda señaló que resulta inaudito que la empresa Lomagrandense haya sido adjudicada con el trayecto San Bernardino-Asunción y que sus colectivos salgan desde Loma Grande, perjudicando de esa forma a la línea que sale de Altos.

Lamentó asimismo que no haya ningún ente que se encargue de fiscalizar a dicha empresa. Teniendo en cuenta que ni siquiera entran en la terminal de Asunción, y ni la Setama o Dinatran se encargan de verificar en qué situación opera la firma, que trata de convertir la zona en un monopolio, señaló.
Apoyo de pobladores

El jefe comunal agregó que contará con el apoyo de los directivos de la empresa La Alteña y de los pobladores de la zona que están cansados de los abusos de la mencionada firma cuestionada, que cobra un pasaje de G. 3.000, y según indicó presta un pésimo servicio.

Ojeda manifestó finalmente que exigirán a las autoridades una intervención de dicha compañía de transporte y la derogación de la resolución mencionada que le amplió su cobertura de servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...