Intendente dice que “no es Dios” para solucionar problemas viales

“No soy Dios para solucionar problemas de malos caminos y puentes caídos”, respondió el intendente de Isla Pucú, Osvaldo Ovelar (ANR, y busca el rekutú), a los reclamos de los pobladores de poner fin al problema vial que hay en la localidad. Pequeños productores son los más afectados al no contar con rutas de todo tiempo para comercializar sus productos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

ISLA PUCÚ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Pobladores de esta localidad, ubicada a 84 kilómetros de Asunción, se encuentran desesperados a causa del lamentable estado de caminos vecinales que les imposibilita salir de sus barrios, mientras que a los pequeños productores les dificulta sacar sus productos para comercializarlos.

A estos reclamos el intendente Osvaldo Ovelar (ANR), quien quiere ser reelegido, afirmó que él no es Dios para solucionar los problemas viales causados por las lluvias, más aun para repararlos de forma inmediata como le exigen.

Este distrito atraviesa por un grave problema de vialidad, debido a que el 90 por ciento de los caminos se encuentran intransitables.

El jefe comunal dijo que esta situación se debe a las constantes lluvias caídas en los últimos meses, que dificultan realizar cualquier arreglo o reparación.

Los ediles Jorge Díaz (PLRA), Miguel Vera (ANR), Daniela Argüello (PLRA) y Raúl Silguero (ANR) manifestaron su preocupación ante la falta de obras e inversiones viales en la comunidad, más un teniendo en cuenta que la Comuna recibió G. 7.797 millones del Ministerio de Hacienda, entre 2011 y 2014, en diferentes rubros.

Ovelar dice que estos concejales solo buscan perjudicar su campaña de reelección.

Los caminos de acceso a las compañías se encuentran inaccesibles y hasta el desplazamiento peatonal se dificulta.

Los más afectados son los de las compañías Aguaray, Caacupé’i, Arroyo Porã y Tape Po’i. También, los que utilizan el camino que conduce a la compañía Acosta Ñu, de Eusebio Ayala, zona de establecimientos de pequeños ganaderos.

Anunció que gestionará el uso de maquinarias de la Gobernación de Cordillera para los trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...