Cargando...
VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Varias calles de esta ciudad se encuentran prácticamente intransitables. En algunos barrios, incluso, los vecinos ya no pueden ingresar con sus automóviles a sus casas.
Preocupante es la situación de la calle Acay del barrio Sol de América, cuyo empedrado fue arrastrado por el raudal hace más de dos meses y hasta ayer la Comuna no lo reparaba.
Frentistas sostienen que a simple vista se nota la mala calidad de la obra. Unos 50 metros de la vía quedaron convertidos en zanja.
“La Municipalidad no escucha los reclamos de la gente. Ahora ya ni siquiera se puede caminar por esta calle. Solo queda una pequeña franja para circular”, expresó Jorge Silva, vecino.
Pero no solo las calles feas “adornan” a esta localidad, ubicada a tan solo 15 km de la capital del país. También los baldíos están sucios
Otra deuda pendiente de la Comuna para con los contribuyentes es el retiro de los residuos. La calle Ypacaraí del barrio Villa Bonita se encuentra minada de desechos.
La principal crítica que hacen los villaeliseños al intendente es la prioridad que da a su intereses políticos en el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, dejando de lado las necesidades de los pobladores.
Sostienen que si bien no buscará su reelección, participa con frecuencia de la campaña del precandidato de su partido a jefe comunal, Ricardo Amarilla, quien además es actualmente concejal y poco o nada se conoce de su trabajo a favor de la comunidad.
Amarilla reconoció que las últimas lluvias causaron estragos en la ciudad, pero justificó que su administración prioriza los lugares más transitados para reparar las calles y limpiar baldíos, trabajando en conjunto con las comisiones vecinales.